miércoles, 6 de abril de 2011

Audiencia pública por el Día Mundial de la Salud

Claudio Lozano - Eduardo Macaluse

Diputados de centroizquierda realizarán este jueves un encuentro titulado “Salud, derecho de los pueblos, deber del Estado” en la Cámara baja, donde escucharán propuestas de los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado.
“El sistema público de salud está desfinanciado, fragmentado entre las provincias y municipios, y no existe una política nacional que lo articule. El 50 % de los trabajadores de la salud están precarizados (becas, pasantías, contratos, falsas cooperativas), con salarios que no satisfacen sus necesidades básicas. Este factor, sumado a la falta de personal los obliga a aumentar su carga horaria a niveles peligrosos, en condiciones de higiene y seguridad laboral absolutamente rudimentarias”, denunciaron los organizadores.
“Como salida a la problemática se debe articular y fortalecer el sistema público en toda la República Argentina mediante un financiamiento adecuado, que genere un aumento sustancial de dinero en el sector, de forma permanente y constante hasta alcanzar la inversión necesaria del porcentaje del PBI”, explicaron.
Según se desprende de la convocatoria, se deben transferir los “fondos nacionales a las provincias y municipios, que permitan hacer frente a los problemas del cuidado de salud de la población”.
El encuentro es convocado por los diputados Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse (SI x UP), Claudio Lozano (Bs. As. Para Todos), Mónica Fein (Socialismo) y Virginia Linares (GEN), en conjunto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); y se realizará en la sala 1 del edificio anexo en la Cámara de Diputados desde las 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario