lunes, 9 de mayo de 2011

Binner "nos interesa sumar a De Gennaro, Stolbizer, Juez y conformar una propuesta progresista a nivel nacional para generar una nueva política”.

Binner dijo que su “preocupación está en gobernar Santa Fe”, y rechaza nuevamente el acuerdo de la UCR con De Narváez.

La Plata - El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ligó su futuro político a la suerte que tenga su delfin, Antonio Bonfatti, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia, que se realizará el próximo 22 de este mes. El mandatario sostuvo que el lugar ocupará en octubre “depende en buena parte de los resultados” de la elección provincial debido a que “si nosotros llevamos adelante una propuesta y no supimos explicarle a la gente que disminuimos la mortalidad infantil por tercer año consecutivo, que aumentamos un 25 por ciento la matrícula escolar, que mejoramos el bienestar docente, que estamos resolviendo cuestiones importantísimas como el cambio en el sistema judicial, quiere decir que nuestro error estuvo en comunicarlo mal”.
Asimismo, enfatizó en declaraciones a Radio Provincia que “nuestra preocupación está en gobernar Santa Fe”. En tal sentido, agregó que “creemos que hay que trabajar en función de un acuerdo cada vez más mayor para consolidar este cambio”.

Binner, en declaraciones difundidas por radio Provincia, sostuvo que en el territorio santafesino “hace muchos años que venimos trabajando de forma conjunta con la Unión Cívica Radical, constituyendo coaliciones que nos permitieron avanzar en la realidad, hasta llegar a la gobernación”, al tiempo que resaltó que “ese es un camino adecuado para seguir construyendo en otras provincias y en un proyecto nacional”.

No obstante, aclaró que también “nos interesa sumar a Víctor De Gennaro, Margarita Stolbizer, Luis Juez y conformar una propuesta progresista a nivel nacional para generar una nueva política”. En este marco, el gobernador explicó que “si seguimos con los viejos resabios de nuestros partidos, difícilmente vamos a consolidar una propuesta de cambio en nuestro país”.

Existe “un espacio en el progresismo” para competirle a la presidenta Cristina Fernández en las elecciones nacional, aclaró el socialista, previo a denunciar en relación a las negociaciones entre el radicalismo el diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez que “no es verdad que ‘el todo vale’”.

“’El todo vale’ puede ser en un momento histórico determinado que se justifique, pero no es la norma. Nosotros queremos construir una Argentina normal, que encolumne a los argentinos, tanto en la producción como en el trabajo, en una construcción diferente”, aseveró. Asimismo, destacó que “hay que aprovechar lo que pasa en Uruguay, Chile y Brasil, donde tienen bajas inflaciones, mientras pareciera que nosotros no hubiésemos aprendido de la historia y de lo que significa una inflación tan elevada”.

Binner dijo que la inflación “perjudica al que produce y al que trabaja”, por cuanto al productor “le impide invertir y seguir creciendo porque no hay seguridades y a los que no tienen un sueldo acorde también son perjudicados”. Expresó que es necesario “favorecer más la inversión en producción que la inversión en consumo” por cuanto, si bien es preciso que se financie el consumo argumentó que “no podemos dejar de lado la necesidad de financiar la producción porque genera nuevas riquezas, valores y estar en el mercado nacional con precios más adecuado y pensar en la exportaciones de nuestros productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario